domingo, 12 de mayo de 2013

Mimulus (Mímulo)

Para tratar los miedos de origen conocido, miedos cotidianos que vive el individuo en su día a día.

Son personas que sufren viviendo constantemente atenazadas por el miedo a la pérdida de empleo, al dolor, a la pérdida de un familiar o su pareja, a quedarse sin dinero, a hablar en público. Es decir todo lo que sea un miedo concreto a algo.
Se reservan el hablar de sus miedos, por “miedo a lo que puedan pensar”. Suelen ser personas con tendencia a la tartamudez y a la sudoración excesiva sobretodo cuando tienen que hablar con alguien y que se ruborizan fácilmente.
Es una flor muy utilizada para tratar miedos en la infancia, ya que es una edad donde los miedos surgen constantemente. También hay que tenerla en cuenta en relación con “la enuresis nocturna”, ya que suele estar relacionada con algún temor que el niño no quiere explicar o no sabe qué le pasa.

Cuando el estado de un temor en particular es vivido durante mucho tiempo, incluso sin la persona ser consciente, suele producirse dolores de lumbares, rodillas, riñones, lo que puede llevar a la persona a un estado de inmovilización, que es la excusa perfecta para evitar enfrentarse a la toma de decisiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario