domingo, 12 de mayo de 2013

Cerato (Ceratostigma)

Esta es la flor para tratar a aquellas personas que dudan siempre de sí mismos. Personas inseguras que buscan la aprobación constante de los demás y consejo por temor a equivocarse o a tomar una decisión incorrecta. Sin darse cuenta de que nadie puede tomar decisiones por uno mismo, y de que muchas veces es imprescindible cometer errores, para poder asimilar la experiencia y aprender de ellos.
Son personas con una vida llena de monotonía y sin salirse de la rutina, ya que de esta forma evitan correr riesgos innecesarios y tener fracasos y cometer errores.
Corren el peligro de recibir malos consejos, pero son incapaces de tomar decisiones solos.
Son personas que suelen imitar bastante los comportamientos y forma de actuar de compañeros, familiares, incluso famosos, ya que piensan que de esta forma estarán más reconocidas y se les tendrá más en cuenta. Pero en el fondo esto no les hace sentir bien, porque aunque  ellos no son conscientes de ello, cada vez aumenta más la distancia entre suser interior y su yo físico.
Cuando se ponen enfermos son los típicos pacientes que van cambiando de terapia cada vez que alguien les dice que algo les ha ido bien. Por lo tanto es muy importante tener este patrón de conducta en cuenta en el momento de realizar un diagnóstico de pacientes con un largo historial de diferentes tipos de terapias.
En la adolescencia es una flor típica, ya que normalmente los jóvenes más débiles suelen imitar a los compañeros más fuertes, para de esta forma ser reconocidos en el grupo, evitando así confiar en su intuición y en sus propios criterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario